La gran broma final: MAPACHE PRESS en formato DIY digital (!!)

on January 21, 2012

queridos amigos, lectores, premios nobel y acreedores de mapache press.

como habréis podido observar –no escuchar o no leer– esto ha estado parado en los últimos meses.

sacamos el último número en septiembre de 2011 (mapache007, guía para triunfar en la literatura) y desde entonces no hemos sacado ningún otro. ¡y ya estamos en el 2012 bien entrados! tampoco hemos hecho más fiestas veraniegas ni en barcos ni en el Bar Raval ni stripteases en bares de chinos de poble nou ni en el mejor bar de malasaña, el Bar bukowski. ni en el CSA la tabacalera.

esto se ha debido a diversos factores entre los que no se encuentra la heroína, y sólo por eso. ya deberíamos estar contentos.

hemos estado observando el panorama. y cada vez pierde más fuerza la reivindicación del papel frente a otros muchos formatos .pdf, .epub. wordpress. .txt y más formatos que mapache no puede identificar y mucho menos nombrar. no tiene ningún sentido reivindicar unos trozos de papel que solamente pueden disfrutar nuestros amigos de barcelona y del extrarradio a los que vemos de vez en cuando. seremos reales y sinceros: nos hemos cansado de fotocopiar y doblar papeles. y de preocuparnos de que CORREOS haga bien su trabajo. no tiene sentido. por unas fotocopias. (pero qué fotocopias. eh)

no tiene ningún sentido que medio mexico esté deseando encontrar el MAPACHO004 y que no podamos enviarselo por correo postal porque no somos la ONG de nacho vegas mexico ni mucho menos.

llevábamos ya tiempo pensando sobre este problema, pensando y no haciendo nada, y fue a raíz del post DINERO del blog de Alberto Olmos hikikomori que hemos decidido darle una vuelta de tuerca a mapache press y vamos a cambiar el formato de difusión. se acabaron las fotocopias. por nuestra parte. pero no saltamos a lo digital. tampoco.

Creo que, con la adquisición de una novela en formato digital, las editoriales deberían obsequiar al comprador con un paquete de quinientos folios DIN-A4. El modo de lectura sería el siguiente: con una mano sujetan el kindle donde leen la novela y con la otra acarician el paquete de folios. Cuando la lectura tenga lugar fuera de casa, el paquete de folios puede transportarse en una mochila, o debajo del brazo, o utilizarse como soporte del soporte kindle. Creo que, entonces, todos estaríamos contentos.

en mapache estaremos contentos con este nuevo formato tradicional – digital DIY.

a partir de ahora, todos los números estarán colgados en nuestra página web. que, oh, casualidades de la vida. es esta.

el fichero PDF no permite la lectura en ningún tipo de lector de pdf rollo android (menos aún ipad) ni siquiera ordenador. cuando lo abráis veréis que es imposible leerlo en la pantalla. requiere ser impreso.

[eh, pero nosotros no os vamos a regalar los folios para imprimirlo. en eso sí que somos CATALANES.]

Podréis descargar el fichero PDF. y después imprimirlo. el PDF está configurado única y exclusivamente para que le déis al CONTROL+P, doble página, orientación vertical, y después recojáis los papeles de la fotocopiadora (preferentemente de vuestra empresa o facultad, no le gastéis el tóner a vuestro padre, malditos ninis) y realicéis un cómodo pliego. supongo que podréis encontrar un tutorial en youtube sobre “cómo-doblar-papeles-a-la-mitad” pero en caso de que necesitéis soporte técnico, podéis contactar con nuestro departamento de producción a través de mapachepress@gmail.com

ahora nos veremos más. sí.

pero en los bares.

bien vistos.

descárgate mapache001 guía para sobrevivir a la radiación nuclear

bájate mapache003 cerveza-beer

siéntete bien con mapache004, manual para escuchar a nacho vegas y no morir en el intento.

llora con mapache006 poetry sucks

con amor y absurdidad,

Mapache Press, la editorial que te quiere.

mapachepress@gmail.com


3 responses to “La gran broma final: MAPACHE PRESS en formato DIY digital (!!)

  1. Anonymous says:

    Es una quedada, ¿no?

  2. mapachepress says:

    Bar Maku’s. viernes 27 de enero. 22.00. C/ Pujades, 121 08005.

  3. Johnd639 says:

    Very informative post.Really thank you! Awesome. fgfdaacecadk

Leave a comment